lunes, 10 de abril de 2017

COMUNICADO NUMERO 1 COMISION NEGOCIADORA -

Comunicado nº 1 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Grupo Parcial
El pasado jueves 30 de marzo se constituyó la Mesa Negociadora para la posible suscripción de un Convenio Colectivo en el que se recogerían las condiciones salariales y laborales de todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus funciones en los Centros de Madrid, Alcalá de Henares y Delegaciones, con excepción de los que prestan sus servicios en Cedipsa y Cepsa Gas Comercializadora.
Estamos de acuerdo con los representantes de la Empresa en la trascendencia histórica de este posible primer acuerdo para el Grupo y en la necesidad de gestionar con prudencia las expectativas que genera. Consecuentemente con ello, hemos fijado de forma responsable pero con claridad nuestras prioridades y objetivos en esta negociación.
1) Todos estamos de acuerdo en que este Convenio debe ser el de la homogeneización de condiciones de trabajo por lo que en él tenemos que marcar la trayectoria que tienda a eliminar las diferencias salariales y de condiciones laborales que actualmente existen entre los diferentes colectivos del Grupo.
2) Pero también queremos que éste sea el Convenio de todos, por lo que tenemos que garantizar que todos los trabajadores, sea cual sea su Convenio de procedencia, van a mantener como mínimo sus actuales derechos y que todos los colectivos afectados tendrán una adecuada evolución salarial y profesional.
3) También es necesario actualizar y homogeneizar las normas para la clasificación profesional. Queremos participar en la elaboración de un sistema que determine con claridad las funciones y competencias que diferencian cada nivel salarial, explicite los criterios para la clasificación de cada puesto y permita además conocer, para cada posición, las posibilidades de movilidad funcional y progreso profesional.
4) Es nuestra intención tratar también aspectos relacionados con la flexibilidad horaria, el teletrabajo, los planes de igualdad y la repercusión del MIDE en el personal de Convenio.
5) No queremos desaprovechar tampoco la oportunidad para tratar temas que, aunque sujetos a procedimientos internos, tienen una importante repercusión en las condiciones salariales. Nos referimos a la asignación de los vehículos de los comerciales, al tratamiento de los viajes y al mencionado MIDE.
6) Vamos finalmente a darle máxima prioridad a posibles acuerdos sobre la estabilidad del empleo y las garantías para la movilidad geográfica.
Tenemos prevista la primera reunión de la Mesa de Negociación en torno al 27 de abril.
Seguiremos informando.
5 de Abril 2017

CC.OO y U.G.T.

No hay comentarios: