martes, 19 de julio de 2016

REPENSAR CCOO

¡Participa en la encuesta!

#RepensarCCOO


CCOO Madrid CCOO de Madrid ha elaborado una encuesta dentro del contexto Repensar CCOO para que todas las personas afiliadas en la Comunidad de Madrid podáis participar ahondando en el proceso de debate colectivo que CCOO ha iniciado en toda la organización, aportando vuestras valoraciones a las preguntas planteadas y contribuyendo de la misma manera con vuestras reflexiones o propuestas sobre los retos y desafíos actuales a los que se enfrenta CCOO.
Para participar, si lo deseas, puedes pinchar en el siguiente enlace y votar. Este enlace permite votar una única vez, por lo tanto es personal y no debes reenviarlo a otras personas. Esta página web permitirá la participación hasta el 29 de septiembre de 2016
 


 
Repensar el sindicato


lunes, 11 de julio de 2016

APROBADO ...Resultado referéndum sobre el Preacuerdo de Convenio

RESULTADOS REFERENDUM SOBRE PREACUERDO DE CONVENIO CELEBRADO EN MADRID




Queda por tanto aprobado el cambio en la Obra Social y el el Pre acuerdo del Convenio colectivo

Valoramos positivamente la participación, teniendo en cuenta las fechas actuales, en las que ya se ha iniciado el disfrute de las vacaciones y que dentro de la plantilla figuran las personas jubiladas parciales (20) con las que no hemos podido contactar.

Ahora entraremos en la última fase, de la negociación del convenio, consistente en la revisión y adaptación de los textos, en la que esperamos que no surjan problemas.

Informaremos sobre el desarrollo de este proceso.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.




viernes, 8 de julio de 2016

ESTAMOS VOTANDO PREACUERDO CONVENIO CEPSA MADRID

HASTA LAS 15 HORAS PUEDES VOTAR EN PLANTA 17 DE LA TORRE



Valoración del Preacuerdo del Convenio Colectivo

El pasado día 29 de junio, los Sindicatos presentes en el Comité de Empresa y la Representación de la Empresa alcanzamos un preacuerdo de Convenio Colectivo para el año 2015, que incluye el compromiso de cambiar el ámbito de negociación en el año 2016 a un convenio para las Oficinas del Grupo CEPSA, que se va a denominar Convenio de Grupo Parcial CGP, y las garantías que llevará en su mochila la plantilla de alta en CEPSA y la que en esos momentos posea Carta de Garantías en filiales.

La negociación ha sido muy complicada, por los cambios de posición hechos por la empresa y por el contenido reivindicativo que ha planteado en todo el proceso.
Todo ello nos ha hecho perder muchos meses, que es lo que justifica, que a estas fechas no esté cerrado el convenio con vigencia del año pasado.
El convenio se cierra prácticamente igual, eliminando el premio de presencia, por exigencia de la empresa, y modificando, en beneficio de la plantilla, los porcentajes de aplicación de la Participación en Resultados y del Plus de Desempeño Profesional, al no tener incremento salarial la retribución fija.
Queda pendiente todo el proceso de revisión de los textos, en el que esperamos no encontrarnos más problemas.
Al cambiar el ámbito de negociación en el año 2016, por exigencia de la empresa, era necesario fijar las condiciones mínimas que la plantilla procedente del Convenio Colectivo CEPSA 2015 va tener garantizadas, como plantilla afectada cuando se acuerde el CGP.
Nuestros objetivos en esta negociación se centraban en tres pilares:
 Garantía de estabilidad de empleo igual que en el convenio anterior y hasta al menos 2018.
 Garantía sobre las retribuciones, tanto fijas como variables, de manera que a futuro no fuesen absorbibles y la retribución fija tenga, al menos, la misma referencia de incremento salarial que el que tenga el CGP.
 Traslado de las regulaciones más importantes del convenio actual a futuro.
Podemos decir que los dos primeros objetivos los hemos conseguido, pero hemos fracasado en el último, al chocar con el proyecto que persigue la empresa con el CGP consistente en:
 Abaratar costes.
 Tener una única regulación para todas o la mayoría de sus oficinas, excluidas las de las refinerías.
Valoramos por tanto como positivo el preacuerdo, si consideramos que esta fase de la negociación ha sido sólo el primer “Round” y que tendremos otra oportunidad de recuperar, en la negociación del CGP, muchas de las cosas que ahora no hemos podido conseguir y que pasarán sin duda por recibir vuestro apoyo, tanto ahora en el refrendo del preacuerdo, teniendo una gran participación en el referéndum como después, cuando empecemos el segundo “Round”.
De no creer que entre todos podremos conseguir lo nuclear de las regulaciones, que ahora se ponen en riesgo de perder, no os estaríamos presentado este preacuerdo, pues la situación de la empresa no justifica que podamos perder derechos conseguidos
Valoración del Preacuerdo del Convenio Colectivo

en más de treinta años de negociación, ni tampoco que la empresa esté dispuesta a respetar esos derechos a la plantilla de las refinerías y a nosotros no.
Adjuntamos Anexo con la relación de cosas que se mantienen y con las que se pueden perder de nuestro convenio.
En el preacuerdo figura un punto referido a la transformación de la Obra Social, que la empresa ha presentado tal como lo ha hecho en el convenio del Refino.
Teníamos el compromiso con todos vosotros, que si alguna vez se cambiaba la Obra Social se sometería dicho cambio a referéndum y por esa razón lo hacemos de forma separada, aunque en el mismo acto.
Por todo ello, pedimos tu participación en los referéndums de Convenio Colectivo y de Cambio de la Obra Social.


HOY ULTIMO DIA PARA VOTAR PREACUERDO EN CEPSA MADRID

El pasado 29 de junio llegamos a un principio de acuerdo con la Empresa en la negociación del Convenio Colectivo.

La negociación ha sido muy complicada,  porque la Empresa ha planteado unas exigencias muy altas en esta negociación consistentes en:

1.      Negociación del Convenio Colectivo del año 2015 sólo para ese año. (Estamos acabando el mes de junio de 2016).
2.      Aceptar el cambio de ámbito de negociación desde el año 2016, incluyéndonos en la negociación de un nuevo convenio que afectara a CEPSA en sus centros de Madrid, a las personas con carta de garantías del convenio CEPSA en filiales, ya sea en Madrid como en las Delegaciones Comerciales y a casi todas sus filiales en Madrid.
3.      Acordar las garantías, que la plantilla actual, tendrá reconocidas, a título personal, a futuro.

No habiendo sido capaces de convencer a la Empresa para establecer otro marco de negociación, el resultado de estas negociaciones es el siguiente:

1.      Firma del Convenio Colectivo del 2015, con vigencia de un año, en las mismas condiciones que estaba el convenio anterior, modificando todos los cambios producidos fundamentalmente por nuestra exclusión del Convenio Colectivo del Refino y excluyendo el premio de presencia por exigencia de la empresa.

Este acuerdo tendrá una prórroga o ultra-actividad hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras no se negocie otro convenio que lo sustituya.


2.      Aceptamos el cambio de ámbito de negociación, a partir del año 2016, para estar afectados por el Convenio Colectivo del Grupo CEPSA que se negocie para sus centros en Madrid y en las Delegaciones Comerciales.


3.      Garantías que portará cada persona, que esté dada alta en la plantilla CEPSA, antes de que se firme el convenio descrito en el punto anterior:

-          Blindar, de forma indefinida a título individual, los aspectos fundamentales de nuestros derechos adquiridos tales como la RBG y su evolución, la jornada de 1.680 horas, los 25 días de vacaciones, los días de asuntos propios.
-          Las condiciones de jubilación ordinaria, parcial y Plan de Pensiones.
-          En el apartado de organización mantendríamos el tratamiento para posibles excedentes y nuestras Cartas de Garantías actualizadas, aspecto fundamental para la estabilidad del empleo y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.
-          Mantener, al menos durante la vigencia del convenio descrito en el punto 2, las compensaciones económicas, descritas en nuestro convenio, cuando estamos enfermos.
-          Ante la posible evolución del manual de clasificación, el respeto a una clasificación profesional equivalente a la actual y la entrega de un mapa de todos los puestos de trabajo existentes con la clasificación profesional asignada a los mismos, la función principal que determina la clasificación del puesto, las personas que los ocupan y el nivel salarial que tienen reconocido.
-          Un tratamiento más favorable para el PDP y el PR y el reparto de forma equilibrada y solidaria del actual montante de la “Obra Social”.


Con dicho acuerdo, pretendemos dar salida, de la forma más favorable posible en las actuales circunstancias, a una negociación que se inició hace más de un año y eliminar  la incertidumbre que supone el no disponer de un Convenio Colectivo en el marco complejo en el que se está moviendo la Compañía.