martes, 28 de mayo de 2013

MAREA ROJA en PARTENÓN en VÍDEO...

DISPONEMOS DE UN VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN DE AYER... que por razones de privacidad no puede ser publicado PERO quien quiera verlo o conservarlo de entre las personas que estuvimos en la concentración, dirigiros a CONSUELO DURÁNDEZ, Partenón 12, 1ª planta sector A, que pertrechados con un pen drive, os facilitaremos vuestra copia...


MAREA ROJA en PARTENÓN, ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!   ¡¡¡MADRID en el CONVENIO, NO NOS MOVERÁN!!!...

lunes, 27 de mayo de 2013

MAREA ROJA, EN LA PUERTA DE AVENIDA PARTENON 12, CEPSA

LUNES 27 DE MAYO DE 14,30 A 15,00

NOS SUMAMOS A OTRAS MAREAS...EN CAMISETA ROJA

UN CONVENIO SIN EXCLUSIONES NI RECORTES

...................................................


Buenas tardes al personal,

Desde las 14.30 a las 15.00 horas de hoy, hemos estado 200 compañeros y compañeras, muchos de nosotros con camiseta roja como pidió la 2ª asamblea del centro, marea roja, voceando a ritmo de megáfono…¡¡¡SI SE PUEDE!! y/o alternativamente ¡¡¡MADRID EN EL CONVENIO… no nos moverán, MADRID EN EL CONVENIO… no nos moverán, igual que un pino junto a la ribera, NO NOS EXCLUIRÁN!!!.

Estamos satisfechos con la respuesta de la gente… el miércoles continuaremos con la segunda concentración en Alcalá con los compañeros/as del Laboratorio.

Los trabajadores/as de Cepsa Química han estado con nosotros durante toda la concentración, como así había convocado su comité de empresa.

Adelante ahora el Campo de Gibraltar, mucha fuerza y un abrazo desde los madriles

miércoles, 22 de mayo de 2013

Sindicatos y empresarios acuerdan prorrogar los convenios no renovados

El pacto está pendiente de la ratificación por parte de la dirección de los agentes sociales

(el pais.com)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una imagen de la semana pasada. / Emilio Naranjo (EFE)
La amenaza que pesaba sobre 2,5 millones de trabajadores se disipa. Sindicatos y empresario han acordado que se prorroguen los convenios no renovados siempre que las negociaciones continúen con posibilidades de llegar a un pacto. Se pone así la primera piedra para evitar que centenares de miles pierdan los convenios que regulan ahora su sueldo, su horario, su categoría laboral o su régimen disciplinario.
El preacuerdo entre UGT, CC OO, CEOE y Cepyme se rebricó el martes por la tarde por los negociadores de las cuatro organizaciones y todavía tiene que ser ratificado por las direcciones. Pero si todo va según lo previsto se firmará el jueves 23 de mayo por la tarde, apuntan fuentes de la negociación.
La reforma laboral acabó con la prórroga indefinida de los convenios colectivos hasta que se pactaba uno nuevo. La limitó a un año una vez caducado. Y dio un plazo de 12 meses desde que se publicó en el BOE, el 7 de julio de 2012, para renovar los convenios que se negociaban entonces. Si llegado ese momento, no se rubrica uno nuevo, trabajadores y empresarios pasan a regirse por el pacto de ámbito superior (si desaparece un convenio de empresa, el nuevo marco será el del sector; y si no lo hay, el suelo será el Estatuto de los Trabajadores). Este complicado proceso, donde se produzca, se traducirá en un deterioro de las condiciones laborales: los convenios colectivos tienden a mejorar la ley y los pactos de empresa, lo que recogen los convenios sectoriales.
En concreto el pacto al que han llegado los agentes sociales recomienda a los negociadores de convenios en empresas y sectores no permitan que los convenios no prorrogados decaigan el próximo 7 de julio, al menos mientras las conversaciones estén abiertas y haya posibilidad de alcanzar un pacto. No obstante, el pacto también contempla la posibilidad de que las negociaciones lleguen a un callejón sin salida. En ese punto, lo que propone el pacto es acudir a los mecanismos de mediación y arbitraje existentes.

ASESORES EXTERNOS PARA LA BUENA GESTION DE LAS COMPAÑIAS



Buena Fábula !!!  y cortita...

Había una vez un rey que quería ir de pesca.
Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas.
Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.
La novia del monarca vivía cerca de donde éste iría y se vistió con sus mejores galas.
Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro, este al ver al rey le dijo:
“Señor es mejor que se vuelva pues va a llover muchísimo.”

Por supuesto el rey siguió su camino pensando:
“Que sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario.
Mejor sigo adelante.”

Y así lo hizo… y, por supuesto llovió torrencialmente.
El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado.
Furioso volvió a palacio y despidió a su pronosticador
.
Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:
“Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas
quiere decir que lloverá”

Entonces el rey
contrató al burro
.

Así comenzó la costumbre de contratar
burros como asesoresy desde entonces tienen los puestos más destacados en muchos sitios

lunes, 20 de mayo de 2013

ASAMBLEAS NEGOCIACION COLECTIVA

dia 21 de mayo 2013


1.-laboratorio Alcalá: de 13 a 13,45 horas en el comedor del centro

2.-Oficinas Madrid: de 14,30 a 15,15 horas en aulas formación Ribera Loira 50

jueves, 16 de mayo de 2013

a la chita callando, Se elimina para 2012 la compensación tributaria en el IRPF

PAGAMOS MÁS IMPUESTOS, y no sólo porque suban los tramos .....que también nos quitan deduciones
Golpe fiscal a quien compró su vivienda antes de enero de 2006
Los contribuyentes que compraron su casa antes de 2006 gozaban de una compensación en la deducción por vivienda que se elimina para este año.
Jaume Viñas - 14/07/2012 - 11:36

El Gobierno rebajó en el año 2006 la deducción por adquisición de vivienda, sin embargo, estableció una compensación fiscal para aquellos que habían comprado su casa antes de esa fecha con el fin de garantizar los derechos adquiridos. El real decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y publicado este sábado en el BOE elimina esta salvedad para el ejercicio 2012.
La medida no fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que solo señalaron que se suprimirá la deducción por vivienda para los contribuyentes que compren su casa a partir del próximo año.
Hasta 2006, los contribuyentes podían deducirse por compra de vivienda habitual hasta un 25% en los dos años posteriores a la adquisición y un 20% a partir del tercer año. El cambio legislativo estableció que, desde el 20 de enero de 2006, la desgravación quedase fijada en un tipo del 15% hasta un límite de 9.040 euros. Sin embargo, se incluyó una compensación fiscal para aquellos que ya aplicaban la deducción por vivienda. De esta forma, no se han visto afectados por la reducción del beneficio fiscal. Hasta hoy. En principio, el real decreto señala que se suprime la compensación para este año, lo que significa que encarecerá la factura tributaria de la declaración del IRPF que se presente en 2013.
Más de la mitad de los 5,8 millones de contribuyentes que se aplican la deducción por vivienda recibían esta compensación. La medida incluida en el real decreto supondrá un ahorro significativo. Si bien algunos analistas consideran que ello puede resultar inconstitucional ya que supone retirar "derechos adquiridos", Hacienda argumenta que no se trata de una medida retroactiva y defiende que encaja perfectamente en la Carta Magna.

jueves, 9 de mayo de 2013

NO EMPRENDAS


Esta entrada es un corta/pega literal del magnífico blog empresarial de Javier Martín, Loogic. Me ha parecido uno de los mejores consejos que se puede dar a una persona que está desempleado/a y ve como salida emprender su propio proyecto:

"NO EMPRENDAS, ya se que lo que acabo de decir es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que llevo años promoviendo el emprendimiento desde Loogic y desde Iniciador, pero es que me parece repugnante la manipulación que están haciendo los políticos de todo lo relativo al emprendimiento.

Desde hace años en mis charlas sobre “emprender en internet” comienzo con una diapositiva en la que se ve una cola del paro y el texto “no emprendas por necesidad“. Ahora las administraciones públicas están lanzando a la gente a emprender como una solución a su problema de paro y eso me parece un gran error. Para emprender hay que haber encontrado una oportunidad, no hacerlo así es la mejor forma de complicarse la vida.

No necesitamos una ley de emprendedores ahora lo único que necesitamos los emprendedores de los políticos es que eliminen la obligación de pagar el iva antes de haber cobrado las facturas.
Para emprender no es necesario crear una empresa, mi consejo es que no montes la empresa hasta que tengas que hacer la primera factura. Piensa que desde el primer momento que creas una empresa lo que obligatoriamente vas a tener que hacer es pagar impuestos. Una empresa puede tardar meses en tener su producto o servicio disponible y más aún en tener sus primeros clientes, por lo tanto crear la empresa en los inicios del proyecto es un gran error que puede lastrar enormemente el futuro del proyecto.

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMUNICADO DE CCOO A LOS TRABAJADOR@S DEL GRUPO CEPSA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

CCOO SE SUBE AL CARRO

COMUNICADO DE CCOO A LOS TRABAJADOR@S DEL GRUPO CEPSA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Desde Fiteqa CCOO Cádiz, denunciamos las situaciones que se esta produciendo en las diferentes plantas de Cepsa en la Comarca del Campo de Gibraltar en los últimos meses, situaciones que están generando perdida de empleo directo, así como la deslocalización en nuestra comarca de  gran parte de la actividad de Administración, compras y otros.

Fiteqa CCOO Cádiz, no entiende que una compañía como Cepsa, que en los tiempos actuales de crisis sigue generando cuantiosos beneficios, este llevando a cabo un plan de deslocalización que supone la perdida de empleos en los diferentes departamentos de  Cepsa.

Tenemos la inquietud razonable de que Cepsa puede  deslocalizar parte de su actividad, dejando solo en el Campo de Gibraltar la actividad puramente productiva, mientras todo el trabajo de administración y otros lo centraliza en Madrid, a través de una nueva empresa denominada Cepsa Global Services. Algo que no entendemos, pues la mayoría de la actividad de la compañía esta en Andalucía y por tanto aquí es donde directamente sufrimos las consecuencias generadas por este tipo de industria.

A esto debemos de sumar la perdida de empleo que se esta produciendo desde la puesta en marcha del denominado SITE en la empresa, dentro del personal de Mantenimiento, tanto para la plantilla propia como las de empresas auxiliares.

Fiteqa CCOO, considera alarmante lo que esta ocurriendo, no solo en referencia al empleo destruido, si no a como esto puede afectar a los niveles de seguridad que empresas de este tipo deben de cumplir.

Fiteqa CCOO, planteará este asunto ante las  diferentes fuerzas políticas de la comarca, y ante la administración de la Junta, a las que exigirá su compromiso para con el empleo en nuestra Comarca.

Entendemos que no podemos consentir que uno de los motores principales de nuestra economía y generadora de empleo, se aproveche de la situación de crisis del país para destruir riqueza en la zona donde esta implantada.

El Campo de  Gibraltar paga un alto precio por tener este tipo de instalaciones, que no solo deben albergar la actividad productiva, si no todo lo que se genera a su alrededor.

Algeciras, 8 de mayo de 2013