viernes, 30 de diciembre de 2011

EL AÑO MARIANO Y DOS BLOGS QUE RECOMENDAMOS: ARIANSEIS Y LACOMUNIDAD EL PAIS JOSEVRAMIREZ

Hoy es 30 DE DICIEMBRE 2011, CASI último día del año y como el 2012 se nos presenta. ¡perdón! se LES presenta a algunos como un buen año, AÑO MARIANO, pues eso, que queremos recomendaros dos articulos: Uno de Josev-ramirez publicado en su blog el paishttp://lacomunidad.elpais.com/usuarios/josev-ramirez
y otro de un blog que recominedo y que habla de la deuda y de mas menesteres, es de un amigo personal, escorado a la.....bueno, digamos de los que tienen sentido común y se les ven los colores


En fin, que este duende verde que escribe hoy en el blog del megafonocimisiones, os quiere de paso felicitar el nuevo año, que será como he dicho antes, un año MARIANO, y tal vez ....hasta bueno
VAMOS por partes. Primero hablamos de EL LUTE, y luego hablemos de BANCOS CENTRALES

Urdangarín no es El Lute.

Escrito por: josev-ramirez el 17 Dic 2011 - URL Permanente
Ayer recibí un email con el asunto: El nuevo Lute y la clásica foto de la detención de El Lute pero con la cara de Urdangarin un retoque de photoshop. Lógicamente no he reproducido esa foto para evitar que se me reclame derechos de imagen. Me enfadé mucho del montaje ya que no hay un solo paralelismo entre Eleuterio Sánchez y Urdangarín. Véase la foto, mírense sus ropas harapientas, su delgadez por pasar hambre, no por hacer hogglin por la sexta avenida. Mírese la foto, véanse los tricornios y los uniformes de la época más gris de la dictadura, cuando no había salario de inserción, y se hostigaba a gitanos y mercheros.
Si pudiéramos ver su expediente, sabríamos que fue encarcelado seis meses por primera vez por robar dos gallinas para dar de comer a su familia… que no sabía leer ni escribir. Muy alejado del hijo de un ingeniero y educado en las mejores aulas de Euskadi. Al que no le faltaba ni para él ni para su familia... admirado y protegido por los poderes públicos… demasiado protegido. Sin duda, su código ético es muy distinto del de los quincalleros… pero El Lute nunca hubiera robado la muleta a un niño para venderla por chatarra.
Al autor del photoshop le pido ¡Un respeto para “EL Lute”...!
.....

Y ahora hablemos de Bancos centrales, de deuda de....y si quieres visitar su blog, pincha en: http://arian-seis.blogspot.com/  porque nuestro amigo de arianseis diría algo así: si quieres saber algo de la crisis económica y política, desde la racionalidad de izquierda pincha en: http://arian-seis.blogspot.com/
Balances de bancos centrales
El de arriba es el de Reino Unido
El siguiente Estados Unidos
Siguiente Suiza, gris finito
Gris grueso, el BCE, eurozona
Japón
Australia
Los cuatro de arriba, UK, US, Swuis, BCE, crean dinero, dinero, inundan el sistema de dinero y dinero. Tantos billetes y la economía sin despegar, no solo eso, sino entrando en barrena, no presagian buen futuro.


Dice, crecimiento explosivo del balance del BCE.
Detalla más la parte final del cuadro anterior, proyectandola.








y si quieres saber algo sobre la deuda:

jueves, 29 de diciembre de 2011

Las mejores imágenes del 2011


El diario británico The Guardian ha elaborado un especial fotográfico en el que presenta las 16 mejores fotos que identifican el 2011.
En la lista se pueden ver imágenes de todo tipo paisajes naturales, disturbios en Londres y las revueltas en Libia.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TENEMOS BOTELLA ¡descorchemos las mismas!

Hoy me he despertado y he pensado que era inocentada, ya sabes, 28 de diciembre, pero he mirado su cara, en el telediario y he visto su bigote y de apellido: Botella....

ESTOY DESPIERTO ¡¡leches!!! tenemos ALCALDESA no elegida por el pueblo, ¡SIEMPRE SOBERANO! y me he preguntado, ¿habrán sido los mercados financieros?, ¿habrá sido como al Berlusconi Italiano o al Griego Papandreu?....porque si en estas democracias occidentales, está permitido el cambio de gobierno porque lo dicen los "Emprendedores" financieros entonces, nos callamos que tenemos BULA

Si quieres leer más pincha en los siguientes enlaces:http://megafonomadrid.blogspot.com/search/label/Ana%20Botella

lunes, 19 de diciembre de 2011

ENTREVISTAMOS A CARLOS MORAN

Entrevistar a Carlos Morán, ese fue el compromiso que llegamos con él hace algún tiempo y hoy, tras haber finalizado la negociación del Convenio Colectivo y ya pasados los meses de verano, ha llegado el momento de ver sus respuestas.
Son todas esas preguntas que le hicisteis personalmente, bien en anónimo o bien con nombre propio. Preguntas que tocan todos los ámbitos, realizadas por todos y todas vosotras con la mayor de las naturalidades. Sentaros cómodamente y a leerlas, disfrutar de una entrevista en abierto, porque: merece la pena.
Y otra iniciativa. Hemos conseguido otro compromiso con Carlos Morán, su disposición a contestar a una de las preguntas que mensualmente queráis realizarle. Será elegida única y exclusivamente UNA, y será uno de los administradores del presente blog, “duende verde”, quien seleccionará la pregunta que considere más interesante haciéndosela llegar. Es una iniciativa interesante de la que nos sentimos francamente orgullosos (pondremos un enlace en blog para que podáis enviar vuestra pregunta).
Vamos con la entrevista.
PARA ver la entrevista pincha en el siguiente enlace:

sábado, 17 de diciembre de 2011

FALLO DEL JURADO DEL SEGUNDO CERTAMEN LITERARIO ALBRTO GARCIA PRIETO

Ya tenemos GANADORES

Aún no se ha llamado a los tres ganadores ya que se están haciendo comprobaciones necesarias (*)
El lunes 19 se llamará a los TRES GANADORES diciéndoles deben acudir a recibir su premio el día 21 en el acto que se va a realizar en RIBERA DEL LOIRA - Aulas de Formación- de 14 a 16 horas, donde daremos a conocer los tres ganadores y UNA NOVEDAD, habrá  dos accesists o diplomas que, dado lo justo que han estado las puntuaciones entre el tercer, cuarto y quinto puesto, consideró por parte del Jurado, mencionar sus relatos y a los autores que quedaron en cuarto y quinto puesto. Se les entregará un DIPLOMA

Igualmente decir que, las puntuaciones han sido muy muy ajustadas entre los QUINCE primeros clasificados, siendo diferencias mínimas, por lo que, de manera pública queremos decir que: El Jurado del certamen literario, considera que el nivel ha estado muy elevado por parte de los participantes y que el posicionamiento de uno u otro en función de la clasificación donde han quedado, ha sido fruto de mínimas percepciones, sutilezas, etc por parte del Jurado. Es por esto que el Jurado del SEGUNDO certamen Literario, ALBERTO N. GARCIA PRIETO, quiere manifestar públicamente su ¡ENHORABUENA!

(*) Se ha comprobado que algún relato ha sido presentado en otro concurso literario por lo que ha quedado fuera de concurso

viernes, 16 de diciembre de 2011

POR DIGNIDAD - Fely García Barrena

“Por dignidad” Ese ha sido el motivo por el que Feliy García Barrena, nuestra compañera de Caja en Ribera de Loira, ha presentado DEMANDA contra CEPSA para el reconocimiento de su categoría profesional.
DIGNIDAD porque en la compañía lleva trabajando 37 años y un nivel salarial que no corresponde con el que debiera tener.
DIGNIDAD es la palabra que Fely viene utilizando constantemente para luchar por un cambio en sus condiciones economicas.
Gracias Fely, por tu lucha.

"HAY UNA FRASE QUE ME DEFINE MUY BIEN QUE DICE: ES DIFICIL HACER A UN SER HUMANO MISERABLE MIENTRAS SIENTA QUE ES DIGNO DE SÍ MISMO"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Jaime Alguersuari se desvincula de CEPSA

Soprendente la decisión del equipo que patrocina Cepsa en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari se queda sin volante en Toro Rosso para la temporada 2012.
Mala inversión de nuestra Empresa que se queda sin representación española en la Fórnula 1 en una relación que apenas ha durado 4 meses.
El piloto no ha tardado en expresar sus primeras opiniones y llama la atención el grado de madurez de este chico de 21 años, al cual deseamos encuentre pronto una escudería para hacer lo que mejor sabe, pilotar un Fórmula 1:
"En Red Bull me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de Cepsa en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1". ¿Ha sido una broma pesada? ¿Han engañado a Cepsa? ¿Cepsa a Jaime?

Cierto es que la compañía, desde que anunció su 'fichaje' en septiembre, señaló que su entrada en la escudería no era un vínculo con Alguersuari sino con Toro Rosso. A efectos del aficionado español, la campaña ha perdido a su principal gancho.

Os dejamos la entrevista completa que se le hizo ayer al piloto español:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Apagad la motosierra!


Me lo envia un amigo, sabe que soy ecologista, o que apuesto por la ecologia politica...alguno me tachará de derechista, otro de loco, otro de...
El senado brasileño con mayoría del Partido de Lula y de Dilma Rousseff ha aprobado una ley que permitirá arrasar buena parte de los bosques amazónicos. El golpe mortal al ya degradado “pulmón del mundo” ha sido urdido en las estancias del gobierno del Partido de los Trabajadores.

Nos abrazamos a los árboles que están a punto de ser sacrificados en la hoguera insaciable del consumo planetario y lamentamos tan supina inconsciencia, tan mayúsculo atropello. Abrazamos su silente quejido y nos preguntamos si hay diferencia entre los gobiernos de los “trabajadores” y de los “hacendados”. En medio del océano verde codiciado, del inmenso espacio salvaje acorralado, de la reserva indispensable de aire puro, nos preguntamos por esa clase de socialismo poco solidario con la vida. El golpe a la Amazonia que no dieron los gobiernos militares, ni los de la socialdemocracia, lo está asestando el gobierno del Partido de los Trabajadores.

Con todo el dolor le espetaremos a Lula que casi todo era mentira, que no hay liberación alguna de los trabajadores que no esté ligada a su itinerario, a su vínculo con la Madre Naturaleza, a su respeto exquisito. Nos atamos en la distancia a esos árboles a punto de ser talados y cuestionamos las ideologías, sobre todo las de excavadora y motosierra, las de tierra quemada. ¿Señor Lula, señora Rousseff, qué arcadia proletaria dejaremos para el mañana, cuando no queden árboles sobre la tierra? Por favor, ya no nos menten revoluciones, no nos hablen de libertad, que nosotros queremos vivir en paz, en armonía, en sostenibilidad, en el corazón del bosque, de ése inmenso que es un poco de todos, en el corazón de los bosques y valles de este planeta bendito.

Nos preguntamos por el artificio de sus proyectos, por su utopía sin sombra de hojas verdes. No hay sueño que pueda encarnar en sus megaciudades, por mucho que se esmeren en limpiarlas de las “lacras” de nuestros días. ¿Qué suerte de liberación es posible prometer en medio del violento, antinatural y asfixiante macroasfalto? Con toda la ilusión que nos provocó que un ex-metalúrgico, un hombre comprometido con los más desheredados del Brasil, alcanzara la presidencia del país, con todo el entusiasmo que nos despertó aquel ex-tornero que se conjuró contra el hambre, vemos con tristeza como se desmoronan aquellas quimeras. ¿Qué nos importa si las excavadoras y las motosierras son de izquierdas o de derechas, si al fin y al cabo arrasan igualmente con nuestros bosques, qué nos importa que las chimeneas sean rojas o azules si al fin y al cabo contaminan igualmente nuestro único aire?

Las motosierras que ya calientan apuntan a algo no sólo querido, sino imprescindible. Ojalá no se consume el atentado mortal de la nueva presidenta al pulmón del planeta. Ojala Dilma Rousseff “apague la motosierra” y atienda el clamor de la gente sensible en su país y el mundo entero. ¿Hasta cuándo nos aprovecharemos de esa callada paciencia de todo el mundo vegetal? ¿Cuándo concluiremos que nuestro destino está absolutamente ligado al de la vida natural, al de los reinos hermanos que nos rodean? Las izquierdas allende el Atlántico se asemejan a las de estos páramos. Nos entra el vértigo cuando sus políticos hablan de activación de consumo y lejos de imaginar más felicidad en la mirada de las gentes, sólo visualizamos una tierra más expoliada. En estos tiempos de crisis por “mono-tema” y “mono-preocupación”, todo está supeditado al nuevo becerro por nombre “puesto de trabajo”. Lo que se produzca es lo menos, sólo importa aumentar el número de asalariados, cuando nuestra verdadera crisis está en el filo de esas motosierras, en el filo de la codicia humana, en esas fábricas, en esa civilización caducada que ya no saben qué inventarse para que sigamos consumiendo.

Estamos saturados de unos sindicatos que tan a menudo ponen sobre la mesa vanas y egoístas cuestiones. Estamos ya muy cansados de una izquierda que defiende poco más que el bolsillo, a quien le importa un comino la tierra, el Amazonas, el cambio climático. No hay avance humano que no pase por el reencuentro con la Madre tierra, con la fuente de toda vida que las gentes y formaciones, supuestamente de progreso, también están destruyendo.

Hundimos nuestras uñas en esa tierra sentenciada, nos amarramos a sus acacias gigantes y emitimos una alerta sonora. La izquierda urbana, por supuesto también la derecha, tienen que empezar a saber que nosotros/as somos esos árboles centenarios, somos esas plantas exuberantes, esas selvas amenazadas, esa tierra tan castigada…, que no hay asomo de futuro, si nos quitan esa biodiversidad con la que estamos íntimamente ligados. No queremos más consumo, queremos más árboles, más huertos ecológicos, queremos más y más desbordante vida, más y más y más jardines sobre la tierra, más y más cooperar y compartir. Callen esas reivindicaciones que sólo nos hablan de pagas extraordinarias, de años de jubilación… ¿Para qué queremos jubilarnos antes, si no tenemos arboledas para pasear, ni una tierra pura y bella para disfrutar?

Estamos cansados de las ideologías, del baile de la alternancia para que en realidad nada sustancial cambie. ¿Es que los socialistas, en todos estos años de poder, han apostado por la tierra? La única verdadera ecologista que se sentó en su Consejo de Ministros, Cristina Narbona, fue apeada porque iba en serio, porque comenzó a defender la tierra con sinceridad y firmeza. Durban no ha conseguido frenar el cambio climático. Los más grandes contaminantes, los países más responsables siguen mirando para otro lado. Obama necesita ganar las próximas presidenciales, pero el planeta necesita ganar esta apuesta más definitiva contra el calentamiento global. Nada nos desaliente, sigamos abrazados a esos árboles, a esos bosques, a esa Vida sagrada doquiera que palpite.

Sí, somos selva, somos bosque. Nuestra sangre es también su savia. No más desangre de motosierras, no más hermanos talados, no más Amazonia amenazada.


Koldo Aldai
www.artegoxo.org

lunes, 12 de diciembre de 2011

SALVADOR LOPEZ NOS ENVIA UN ARTICULO

SALVADOR LOPEZ nos debía un artículo, se comprometio a enviarnoslo, y ha cumplido, ¿su titulo? La negociación del Convenio General de la Industria Química.
Salvador López Pérez- Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de FITEQA de CCOO
La negociación de los convenios colectivos en el 2011, se produce en un contexto caracterizado por el fuerte impacto que en el empleo y en la situación industrial de los sectores está teniendo la crisis eco­nómica, y por la repercusión de las sucesivas reformas del mercado de trabajo y de la estructura de la negociación colectiva. Ambos as­pectos adquieren una particular relevancia en FITEQA como conse­cuencia del importante peso que los convenios colectivos de ámbito estatal tienen en nuestros sectores.

#90mn90dias: la tecnología al servicio de los mas necesitados



Me gustaría comenzar la semana hablando de una aplicación cuya finalidad es ayudar al Cuerno de África.
Desde El Megáfono de CCOO vamos a apoyar siempre inicitativas de este tipo, porque creemos que la tecnología también es un medio para ayudar a los más necesitados.
El objetivo de la app es ambicioso recaudar 90 millones en 90 días, o #90mn90dias, como podéis encontrarlo en las redes sociales.
Según Ricard Bou, creador de esta altruista idea solamente llevan 30.000 euros recaudados, dinero suficiente para empezar su primer proyecto en Kenia.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El 18 % de los españoles decide agregar a su jefe a su red social


Hoy comienza y espero por mucho tiempo, la sección "El Rincón tecnológico de Alberto" donde informaremos cada semana sobre la actualidad que nos rodea.
Los que me conocen, dicen de mi que tengo cualidades como: capacidad de  análisis, que se sinterizar bien los problemas de lo general a lo concreto y que traslado las conclusiones de forma clara. Es posible que tenga algo que ver mi pasión por la informática, el concepto visual del entorno y la mirada crítica.
Espero que os guste.


Agregar o no agregar al jefe en Facebook, Twitter o LinkedIn como nuestra lista de amigos o seguidores, esa es la gran duda. Ni que decir tiene que las redes sociales son un escaparate abierto al público de nuestras vidas que puede mostrar aspectos tanto positivos como negativos.

De todas formas el dato está ahí: Tan solo un 18 % de los españoles ha decidido agregar a su jefe a su red social.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MEGAFONOCOMISIONES CON AMNISTIA INTERNACIONAL

Hola MIGUEL
Esta es una de las pocas fotos que tenemos de Hanadi Zahlout, una entre las miles de personas detenidas en Siria por oponerse pacíficamente al gobierno de Basar al-Asad.

A Hanadi la metieron en la cárcel el 4 de agosto por participar en las manifestaciones pacíficas pro democracia, y por relacionarse con otros activistas conocidos. Hanadi hace años que trabaja por la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Siria.

Los sucesos de los últimos meses difícilmente hacen pensar que las autoridades sirias cesarán su campaña de acoso contra activistas si no utilizamos la presión internacional.

Por eso es tan importante
que apoyes con tu firma esta petición. Cada firma es necesaria para frenar las detenciones ilegales, la tortura en las cárceles y la represión violenta que ya ha terminado con la vida de 3.250 personas, entre ellas más de 200 niños y niñas.
MIGUEL, firma para que el gobierno de Basar al-Asad ponga en libertad a Hanadi y al resto de personas detenidas injustamente en Siria. Firma por el derecho a la libertad de expresión y, por favor, comparte este mensaje con tus contactos para que seamos muchos más.

De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
PD: Para celebrar el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, queremos comprar la portada de un periódico de difusión nacional con 2 millones de lectores. Con el anuncio podremos denunciar públicamente historias que difícilmente aparecen en los medios de comunicación. Haz un donativo de 10€ y ayúdanos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cepsa negocia una alianza con Glencore

Cepsa está negociando una alianza con Glencore en la que el grupo británico podría hacerse con una participación en la petrolera, controlada en la actualidad al 100% por el fondo de Abu Dhabi IPIC, según fuentes de operadores, industriales y bancarias.

·        Reuters / Ep - Madrid - 30/11/2011 - 18:55
      Por su parte, fuentes tanto de Glencore como de Cepsa consultadas por Europa Press declinaron realizar comentarios acerca de esta alianza entre el segundo mayor operador petrolífero español y el gestor británico de materias primas.

       Las negociaciones versan en la actualidad acerca de una alianza en operaciones petrolíferas como paso previo para la transformación del grupo británico en un actor verticalmente integrado del sector.
La alianza permitiría a IPIC extraer sinergias de dos de sus inversiones más recientes. El fondo árabe, que tenía un 47% de Cepsa, se hizo en agosto con en 100% en una operación que valoraba la petrolera en 7.500 millones de euros. A comienzos de año se convirtió también en uno de los accionistas de referencia de Glencore.
Por el momento, las partes no barajan la posibilidad de fusionar ambas compañías, de las que Glencore es la de mayor valor, con cerca de 41.000 millones de dólares (30.800 millones de euros).
El grupo británico tiene como estrategia el control de la cadena de las materias primas, desde las minas y los pozos petrolíferos hasta el mercado. Cepsa dispone de tres refinerías en España y de una amplia red de comercialización, aunque en los últimos años ha elevado su inversión en upstream (exploración y producción).
Entre las opciones del acuerdo figuran que Glencore se haga con parte de Cepsa, que IPIC eleve su participación en Glencore y que Glencore se convierta en el principal suministrador de crudo de Cepsa.
Desinversión
Antes del lanzamiento de la opa de IPIC sobre Cepsa, el por entonces consejero delegado de la petrolera, Dominique de Riberolles, aseguró que la intención del fondo árabe no era la de tener el 100% "de manera definitiva", sino "desarrollar" la petrolera española.
"Una vez haya adquirido el tamaño deseado, la compañía puede volver a poner en el mercado por un 30% ó 40%", afirmó, antes de concretar que esta desinversión podría producirse en "tres o cuatro años".