martes, 31 de mayo de 2011

IPIC, la escudería TORO ROSSO y CEPSA...

Toro Rosso cambiará de manos de forma inminente, en una operación que debería concretarse durante esta misma temporada. Dejará de ser propiedad de Red Bull para contar con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una compañia del gobierno de Abu Dhabi.IPIC ya ha desembarcado en la escudería de Faenza a través de su patrocinio con la banca privada Falcon, otra de las empresas de su grupo. Pero éste ha sido sólo un primer acercamiento a Toro Rosso, cuyo control tomarán en los próximos meses con el objetivo de utilizar la Fórmula 1 para la promoción internacional de una de sus más recientes adquisiciones: la petrolera española Cepsa.


Y es que IPIC quiere relanzar Cepsa en un mercado más amplio que su ámbito local, convirtiéndola en una compañía de referencia en los países europeos. Dentro de su estrategia de publicidad y márketing ocupan un lugar destacado los grandes premios, con los monoplazas de Toro Rosso pintados con los colores de la empresa española. Incluso existe la posibilidad de que el cambio de patrocinador se adelante a este mismo año.


En el mismo sentido, para los nuevos propietarios supone una prioridad contar con un piloto español en el equipo, papel que en una primera fase corresponderá a Jaime Alguersuari, a la espera de que se defina su futuro como aspirante al volante que Webber dejará en Red Bull. Si el catalán abandonara Toro Rosso, buscarían la alternativa de otro joven español con proyección de futuro. Ver noticia: http://www.as.com/motor/articulo/toro-rosso-cambiara-duenos-llevara/20110531dasdaimot_2/Tes

lunes, 23 de mayo de 2011

COMUNICADO Nº 6 y ÚLTIMO de la CN del CONVENIO COLECTIVO CEPSA 2011/2012

Compañeros y compañeras,
En cumplimiento del mandato de la amplia mayoría de la plantilla afecta al Convenio CEPSA, Gibraltar-San Roque, Tenerife y Madrid, la Comisión Negociadora ha trabajado esta última semana de la negociación en el cierre de textos, procediendo finalmente a la firma del que ya es el Convenio Colectivo CEPSA 2011/2012.

Acabado el camino que juntos hemos recorrido, queremos trasladaros dos mensajes para el presente:

  1. La importancia fundamental de vuestra participación, respuesta y compenetración con la Comisión Negociadora a lo largo del proceso que acabamos de culminar.
  2. Y la satisfacción de haber hecho un trabajo conjunto que, agotando todos los recursos posibles en el marco de razonabilidad en que nos habíamos enmarcado, ha sabido recoger y rentabilizar en el momento adecuado, con madurez y responsabilidad colectivas, sus resultados.
Y un tercero para el futuro:

  1. Las circunstancias siempre cambian y dentro de año y medio estaremos otra vez en la brecha de la negociación colectiva.
El mejor recurso del próximo convenio, y los que le sigan, es quedarnos con la razonable satisfacción de haber hecho las cosas bien y el convencimiento de que estando juntos y trabajando en la misma dirección alcanzaremos los mejores acuerdos posibles para los trabajadores y trabajadoras de CEPSA de hoy y del futuro.

Enhorabuena y un abrazo a toda la plantilla,




Madrid, 19 de mayo 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

MAYO DEL 68 ¿O 15 M? ¡¡¡INDIGNAOS!!!

Pese al desalojo policial de la anterior noche, miles de personas han vuelto esta noche y han montado un campamento en la mas emblemática plaza madrileña.

Pasadas las 23.00 horas, los manifestantes han comenzado a montar un campamento con una lona azul que rodea la estatua de Carlos III, mientras la Policía mantenía cortados los accesos a la plaza y más de una decena de unidades vigilaban que todo transcurriera con normalidad, como así ha sido. 
Alrededor de las 3.30 horas se ha iniciado una asamblea en la que los acampados han debatido los puntos a incluir en su manifiesto, así como la posibilidad de continuar las manifestaciones hasta el día de las elecciones o mantener una sola movilización para el sábado, jornada de reflexión.
Los manifestantes no permiten a los medios grabar las asambleas ni entrar en las carpas, aunque sí se deja grabar planos generales y entrevistar a los miembros encargados de la relación con la prensa. 
Esta nueva acampada se produce después de que miles de personas se concentraran en la Puerta del Sol desde las 20.00 horas para protestar por el desalojo del martes por la mañana.

Sin alcohol, con camas y sofás

Con megáfonos, los activistas han pedido a los concentrados que no consuman alcohol, que no se enfrenten a la policía y que procuren no ensuciar la plaza, para lo cual han instalado varias papeleras.
Los concentrados han decidido organizarse en cinco comisiones
Además, muchos de ellos han llevado hasta la céntrica plaza camas, sofás, sillas y mesas para pasar la noche y se han puesto en contacto con los bares y restaurantes de la zona para pedirles que les proporcionen comida, a lo que muchos han accedido entregándoles las sobras del día.
Han asumido como símbolo unas banderas negras que rodean la estatua de Carlos III con un logotipo compuesto por un puño que sujeta una luna en cuarto creciente alrededor del sol y que simboliza la fuerza (el puño), la magia (la luna) y el Puerta del Sol (el sol).
Los concentrados han decidido organizarse en cinco comisiones para defender mejor sus reivindicaciones y que son la de comunicación, alimentación, acción y actividad, legal y por último infraestructuras y logística.

"Para Hanna Montana sí, para los derechos no"

Entre las pancartas que se podían ver en Sol, una de las más llamativas aseguraba que "se puede acampar varios días para ver a Hanna Montana pero no para defender los derechos".
Algunos de los manifestantes, que se mantenían de forma pacífica en la zona coreando de forma esporádica algunas consignas, han optado por subirse a los quioscos instalados en el lugar. Otros se encontraban debajo de la carpa que han construido con lonas de plástico y postes de madera.
Muchos de ellos se encontraban a medianoche reponiendo fuerzas en grandes corros desplegados por el suelo y algunos vendedores ambulantes trataban de hacer el agosto vendiéndoles latas de cerveza.
En la estación de Cercanías de Sol se podían ver varias pancartas, en alguna de las cuales se hacía alusión explícitamente a las elecciones del 22 de mayo: "El domingo no votes, movilízate".

viernes, 13 de mayo de 2011

RESULTADO referendum PREACUERDO Convenio Colectivo CEPSA 2011/2012, enhorabuena a la plantilla

TOTAL CEPSA:

Censo:        2.132
Votantes:    1.535

VOTOS SI:     1.119
VOTOS NO:      364
BLANCO:           40
NULO:                12


MADRID:

Censo:     689
Votantes: 388

VOTOS SI:     299
VOTOS NO:     69
BLANCO:         13
NULO:               7

GIBRALTAR-SR:

Censo:  1.042
Votantes: 800

VOTOS SI:     569
VOTOS NO:   203
BLANCO:        25
NULO:              3

TENERIFE:

Censo:      401
Votantes:  347

VOTOS SI:     251
VOTOS NO:     92
BLANCO:          2
NULO:              2

miércoles, 11 de mayo de 2011

NUESTRO ANÁLISIS, NUESTRA POSTURA... VOTA SÍ PARA CONVERTIR EL PREACUERDO DE ABRIL EN EL CONVENIO 2011/2012

Compañeros y compañeras,

Os trasladamos nuestros análisis del preacuerdo de abril, en cuanto a sus contenidos y a la luz de la situación en que se enmarca.

 Sobre sus CONTENIDOS … 

DEBILIDAD:

La austeridad salarial, que no expresa la correcta evolución de nuestro negocio del Refino el ejercicio 2010 y en este año que transcurre.

FORTALEZAS:

La garantía para toda la plantilla: turno y jornada normal, de libre acceso a la salida de la Empresa por jubilación parcial (cuando se cumplen los requisitos previstos por la SS), a lo largo de los próximos cuatro años.

Los compromisos adquiridos por parte de la Empresa en relación a la organización del turno: contratación de empleo para atender el ejercicio de nuestros derechos en materia de conciliación, una sola regulación para los Refuerzos, abono de las horas extras generadas por la garantía y  de disfrute de los descansos compensatorios/vacaciones (desde este año) con libertad de concreción en cada centro de trabajo.

La garantía para el Proyecto Tenerife 2012, de asunción por parte de Cepsa de forma no lesiva, extendido al resto de Centros

 Sobre la SITUACIÓN en que se ENMARCA …

Un preacuerdo cerrado tras la desinversión de TOTAL y la opción de compra de la totalidad del negocio por IPIC…

VALORES AÑADIDOS:

El paraguas que se abre para el conjunto de la plantilla ante cualquier hipotético cambio organizativo que pudiera plantearse en el futuro inmediato…

_  Garantía de que ninguna persona quedará, si se produjera alguna reorganización empresarial, sin protección o perspectivas individuales de futuro.

El camino de protección del salario variable que establece el preacuerdo:

_  Garantía de cobro del 100% del PDP en 2011, del 70% en 2012 y del 70% en 2013.
_  Mantenimiento del actual nivel informativo a la representación sindical, sea cual sea la estructura accionarial de la Empresa, y por tanto garantía de vigilancia sobre el mantenimiento de los actuales pactos relacionados con salario variable (PR y PDP).

CCOO de CEPSA, sopesando el conjunto de elementos contenidos en el preacuerdo e incorporando a nuestros análisis los cambios que van a producirse en la propiedad y el desconocimiento real de toda la estructura actual de la Compañía sobre los mismos:

Consideramos que el marco del actual preacuerdo…

_  por los equilibrios de su contenido
_  no incorporando ningun retroceso de nuestro entorno normativo
_  y siendo un proyecto que se circunscribe a lo que resta del actual año y el año próximo

Dá mas valor a los intereses de los trabajadores y trabajadoras de CEPSA que la incertidumbre que, desde nuestro punto de vista, supondría la ausencia de convenio colectivo, o como única alternativa la resituación de la actual negociación colectiva en un proceso de conflicto que entendemos no forma parte de las expectativas de nuestra plantilla.

Por lo tanto, las comisiones obreras de CEPSA, os piden el refrendo del preacuerdo en los referendums que van a celebrarse a lo largo de la semana del 9/13 de mayo, para que el resultado del proceso de negociación colectiva que exigimos la mayoría de trabajadores y trabajadoras de CEPSA en enero pasado, se rentabilice con la firma del convenio colectivo 2011/2012.

Finalmente, queremos poner en valor el respeto, colaboración y participación con el que, por la parte que representamos los trabajadores/as, se ha conducido el proceso de negociación colectiva. Este es otro de los activos de este proceso de negociación de convenio que, entre todos y todas, debemos preservar y rentabilizar para el futuro.

Recibid un saludo,

CCOO Gibraltar-SR, Tenerife, Madrid

lunes, 9 de mayo de 2011

referendum VIERNES 13

En los distintos centros de CEPSA, se procederá a la votación del Pre acuerdo firmado por la Comision Negociadora tanto por CCOO, USO Y UGT.



VIERNES 13 a votar


Rechazan dicho preacuerdo tanto CJN como ATS
Por favor, comenta si quieres, pero hazlo con respeto por lo que dicen los demás.
Seguimos permitiendo los anónimos, admitimos las criticas, pero nos gusta mas cuando se fundamenta. (administrador blog megafono)


VIERNES 13 a votar