viernes, 29 de octubre de 2010

El compañero Marcelino Camacho se fue ayer en la noche

Varias generaciones de trabajadores y trabajadoras españolas estamos hoy de luto.

Un hombre cotidiano, un trabajador con la imprescindible virtud de la conciencia. Formado en la lucha en las peores circunstancias políticas de nuestra historia, hasta convertirse en referente de la oposición política y sindical a la dictadura a través de sus Comisiones Obreras.

Hizo cuanto pudo, dió todo lo que pudo y se arriesgó cuantas veces fue necesario para, junto con sus compañeros y compañeras, conquistar un estado de derecho democrático y una vida mejor para nuestro país.

Fiel enamorado de su clase social, una vida tejida hacia un horizonte inalterable y siempre desde el lado de los suyos. Con el corazón valiente y la cabeza en el futuro.

Marcelino, compañero...camarada, descansa en paz

CCOO CEPSA Madridhttp://megafonocomisiones.blogspot.com/

martes, 26 de octubre de 2010

¿SOCIALIZAMOS LOS BENEFICIOS?

...Que dice la Empresa que tenemos que RACIONALIZAR el Parking

...que decimos todos y todas que SOCIALICEMOS los beneficios

...Que dice la Empresa, que tenemos que apretarnos el cinturón, que hay que ajustar, que tenemos que rentabilizar, que tenemos que...

...y decimos todos y todas que si quieren hablar de ajustes, ratios, ahorros, etc...diremos donde pueden hacerlo, pero que afecte a todos Y NO a los derechos


¿Queremos ahorrar? ¡¡¡hablemos!!!, pero NO contra los derechos de las personas

TENEMOS NUEVA MEGAFONERA

Ya hay varios administradores en este Blog, y en este caso os recomendamos visiteis el nuevo megafono público http://megafonopublico.blogspot.com/, donde se van a ir publicando temas de actualidad

Aqui teneis tres caricaturas de algunos de los bloguers.

¿Quieres ser tu ADMINISTRADOR de uno de nuestros blogs?

Aqui encontrarás a:

LISISTRATA
DUENDE VERDE
LLUVIA
COMPLUTUM
KHAMON
...Y muchos mas

viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVO DIARIO EN PAPEL, DE IZQUIERDAS


Teodulfo Lagunero anuncia que se está trabajando en la creación de un nuevo diario en papel de izquierdas.

El periódico, cuyo nombre aún estaría por decidir, se crearía a través de una cooperativa de trabajo.

El Presidente de la Asociación de Amigos de LA REPÚBLICA, el jurista y militante comunista Teodulfo Lagunero, ha anunciado hoy en una nota publicada en laRepublica.es que un importante grupo de personas comprometidas ideológicamente en luchar contra la desinformación de la mayoría de los medios, están promoviendo la edición de un periódico diario en papel, de ámbito nacional.

II SEMINARIO "MUJERES ILUSTRES EN LA HISTORIA"



















Contacto: depart.aspfe ARROBA uam PUNTO eshttp://www.uam.es/departamentos/filoyletras/antropologia_social/agenda.htmlDIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 de noviembre 2010)Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Facultad de Filosofía y Letras:
OBJETIVO: Este curso tiene como finalidad abordar el pensamiento de mujeres de gran relevancia socio-cultural, nacional e internacional, tanto a nivel académico como en su compromiso social, que resultan de enorme interés para el conocimiento de nuestra comunidad universitaria.Asimismo, el curso se orienta desde una perspectiva de género que difunde el pensamiento de mujeres alcanzando el equilibrio con el pensamiento de varones hasta ahora hegemónico en su tratamiento en el ámbito académico. Ante la propuesta de los Ministerios de Educación y de Igualdad, en cuanto a la posibilidad de realizar todas las actividades posibles sobre cuestiones de género, tanto académicas como socio-culturales, el curso, sin duda, cumple estas expectativas.Por las experiencias anteriores en diversas actuaciones (jornadas, conferencias, seminarios, semanas de solidaridad desde el inicio de este marco social de la UAM) a lo largo de varios años y por la asistencia e interés de los estudiantes en ellas vemos la necesidad de centrar el tema en un marco específico como el de actividades culturales y desde el Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la UAM.Directora del departamento:Pilar Monreal.Coordinación:Marta Nogueroles.Sagrario Losada.

jueves, 21 de octubre de 2010

El Senado Frances pospone la reforma

Un buen artículo en el que uno se pregunta si España, o sus trabajadores y ciudadanos estarían a la altura de los Franceses. Sinceramente yo creo que actualmente NO.

 


Otra apreciación, el artículo de Público habla "con descuido" de los bloques habidos en el parlamento Frances y mete en un cajón de sastre a los ecologistas o VERDES, llamandolos radicales de izquierda. En fin, que cada uno interprete a su gusto

El Senado francés escuchó la presión de la calle y deso-bedeció ayer al presidente Nicolas Sarkozy en el explosivo conflicto por las pensiones. La Cámara Alta se negó a proceder a la votación del proyecto de ley de recorte y la aplazó. Como mínimo hasta hoy, y probablemente más tarde, según varios senadores. La jornada de reflexión que los senadores ofrecieron a Sarkozy llegó cuando la huelga ha colocado en un nivel crítico el número de gasolineras cerradas y cuando las cargas policiales crecen en tensión.

El Senado es una cámara en el que el partido de Sarkozy cuenta con 149 parlamentarios, mientras que radicales de izquierda, socialistas y comunistas reúnen 157. Todo depende, pues, de los senadores del grupo mixto y de la Unión Centrista, que reúne a senadores tanto sarkozystas como antisarkozystas, con ligera ventaja para estos últimos. La situación es fluida y, dada la presión de la huelga y de los sondeos, sus señorías bisagra no se sometieron a las prisas que tiene Sarkozy por obtener la aprobación de la ley.

Las autoridades reconocen que 3.190 refinerías están sin gasolina

El presidente de la cámara, Gérard Larcher, un conservador que se lleva mal con el presidente, se negó a cerrar los turnos de palabra a la oposición. Quedan actualmente varios centenares de enmiendas por discutir, en su mayoría presentadas por la izquierda. La mesa ha adoptado el principio de celebrar sesiones nocturnas si es necesario. De hecho, los senadores llevan varias noches discutiendo casi hasta el alba.

El calendario de Sarkozy está comprometido. El presidente quiere sacar su proyecto del Senado cuanto antes para que vaya a la Comisión Mixta y vuelva a la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva el 26 o el 27 de octubre. La razón es la siguiente: las vacaciones escolares se inician este viernes y Sarkozy espera que, con las clases medias descansando, la presión de la calle desaparezca.

Al primer retraso de calendario vino a sumarse ayer un segundo problema. Los senadores socialistas y comunistas lograron obtener el apoyo del centroizquierda para lanzar un "llamamiento solemne" a Sarkozy para que suspenda el debate sobre su proyecto de ley, que eleva a 62 años la edad legal de jubilación y a 67 la edad que abre derecho al 100% de la pensión de base.

El 60% de los franceses apoya la continuación del movimiento social

El apoyo del centroizquierda no era algo ganado de antemano y trae una consecuencia potencialmente nefasta para Sarkozy: abre puentes con los senadores de la Unión Centrista y puede inclinar esa bisagra hacia la izquierda.

Porque Francia ya es una olla a presión. La huelga de los obreros de las 12 refinerías del país, sumada a las operaciones de bloqueo de las refinerías y de las carreteras de acceso empieza a alcanzar su velocidad de crucero. El Gobierno, que tardó 24 horas en reconocer, al principio de la semana pasada, que 4.000 gasolineras tenían los surtidores cerrados, no quiso ser atrapado de nuevo en la omisión. El ministro de Ecología y Energías, Jean-Louis Borloo, reconoció ayer que de las 12.311 estaciones del país, 3.190 están sin una sola gota de carburante. Y, según él, otras 1.700 "están en una dificultad particular".

Borloo multiplicó los mensajes tranquilizadores, afirmando que la penuria es "momentánea" y que "los camiones están llegando". Todo ello para cuadrar con el mensaje del primer ministro, François Fillon, quien prometió el martes que el abastecimiento será "normal en cuatro o cinco días".

Por segundo día consecutivo, Sarkozy reiteró ayer el mensaje de firmeza afirmando que ha dado instrucciones para "desbloquear la totalidad de depósitos de carburante", y acusando a los sindicatos de "desórdenes que buscan crear la parálisis del país".
Presión policial
A partir de la madrugada de ayer, los gendarmes y los policías antidisturbios pisaron el acelerador contra los piquetes que protegen los depósitos de carburante y las refinerías. Los depósitos de La Rochelle y Le Mans y la refinería de Donges fueron desalojados. En esta última, la respuesta sindical fue inmediata. Nada más ser informados, los coordinadores de la CFDT-Transportes movilizaron a unas 500 personas que de inmediato cortaron las carreteras de acceso. Sarkozy volvió así a la casilla de salida, y sólo podría evitar ese "juego del gato y el ratón" con acciones contundentes y masivas contra civiles, que la opinión pública no toleraría.

Un nuevo sondeo Viavoice para Libération apunta que un 69% de los franceses de-saprueba las acciones policiales tanto contra trabajadores huelguistas como contra estudiantes, y eso a pesar de la penuria de gasolina. El 60% apoya la continuación del movimiento social, según una encuesta.

CURSOS DE FORMACION PARA DELEGADOS SINDICALES

Desde Fiteqa-CC.OO., nos informan que se van a impartir cursos presenciales dirigidos a nuestr@s delegad@s en Madrid.

Los cursos serán:

TECNICAS DE COMUNICACION y POLITICAS DE IGUALDAD.

Dichos cursos se darán durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.


¿como entrar en el megafono?

Para que podais acceder facilmente al megafono, ya, sólo teneis que poner:

megafonocomisiones.com

lunes, 18 de octubre de 2010

La GILIPOLLAS del trabajo ¿conoceis alguno o alguna así?

...Y dijo María Victoria (nombre ficticio) "habrá que hacer algo contra estos socialistOs y su politica anti trabajadores


¡¡HUELGA!!!


...Y dijo María Victoria: 


"No es la solución, -yo no la haré- cambiemos de gobierno"


CAMBIO DE GOBIERNO


...Y dijimos a María Victoria:


En Francia está la derecha, el PP Sarkoiziano y dice que la jubilación a los 67


...Y dijo María Victoria: "a mí que no me toquen" 

Y decimos a María Victoria:

                                                                             GILIPOLLAS



viernes, 15 de octubre de 2010

CERTAMEN LITERARIO ALBERTO N. GARCIA PRIETO

PATROCINADO POR LA SECCION SINDICAL DE CC.OO.DE CEPSA MADRID



El MEGAFONOBAUL de las letras convoca el primer Certamen Literario en la modalidad de RELATO CORTO Alberto N. García Prieto, en homenaje de nuestro muy especial y entrañable amigo.

BASES de PARTICIPACIÓN:

Podéis concurrir como autores y autoras, todas las personas que trabajáis o hayáis trabajado en las empresas del Grupo CEPSA Madrid, salvo las que pertenezcan al Jurado que evalúe las obras.

Las obras deberán ser inéditas (no hayan sido ganadoras en otros certámenes), no pudiéndose presentar más de un ejemplar por persona, de tema libre.

El jurado valorará la originalidad del texto presentado, así como su calidad literaria.

Los textos han de estar escritos a doble espacio, con cuerpo de letra tipo times new roman, tamaño 12. La extensión máxima de los trabajos será de dos hojas (por una sola cara) DIN A4.

La presentación de los relatos deberéis hacerlo vía e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico:  bauldelasletras@hotmail.com

No es necesario indicar el nombre del autor o autora, pudiéndose presentar con seudónimo. No obstante, será imprescindible indicar número de teléfono de contacto.

Los trabajos podrán enviarse hasta el próximo día 30 de Noviembre de 2010. El 14 de Diciembre haremos público los tres mejores relatos a juicio de nuestro jurado. La entrega de las gratificaciones la haremos en un pequeño acto.

Los tres relatos “laureados” serán publicados en forma de cuadernillo. Asimismo, publicaremos todas las obras recibidas en:  megafonobauldelasletras.blogspot.com

La participación en este certamen conlleva la aceptación de estas bases.

RELATO GANADOR, gratificado con 150 €
2º RELATO CLASIFICADO, gratificado con 50 €
3er RELATO CLASIFICADO, gratificado con 30 €

Os animamos a participar a todas las personas con pluma literaria aparente y cosas que contarnos
http://megafonocomisiones.blogspot.com/

lunes, 11 de octubre de 2010

12 de Octubre ¿Fiesta Nacional?







http://megafonocomisiones.blogspot.com/


¿Fiesta Nacional?








¿TANQUES?¿SOLDADOS?, ¿DIA DE LA FIESTA NACIONAL?





¿No son cosas diferentes?


Nos lo envian nuestros amigos  LOS VERDES, que lo dicen claramente, "La naturaleza no tiene fronteras"




Felicidades a las Pilares

http://megafonocomisiones.blogspot.com/

viernes, 8 de octubre de 2010

MIRAME A LOS OJOS...aqui hay 17 sindicalistas DIGNOS

Me siento orgulloso, lo digo así de claro, orgulloso de ser sindicalista o como se quiera llamar, porque formo parte de un conjunto de trabajadores (personas mas concretamente, por si caben dudas) que por motivos varios creemos que, el formar parte de un sindicato, o conjunto de trabajadores unidos, nos permite, no sólo hacer de contrapeso a la otra parte, llamese Empresa, que por lo general suele estar bien preparada, con sus proflesionales dedicados en exclusiva, sino que nos permite, en representación de nuestros compañeros ofrecer alternativas, dinamizar las relaciones laborales, defendernos estan unidos, etc.

Y digo que me siento orgulloso de ser sindicalista, y mas concretamente de Cepsa Madrid, porque el conjunto del Comité de trabajadores, los compañeros de CCOO y no nos olvidemos, los compañeros de ATS que han realizado una actividad admirable a favor de la huelga, hemos realizado un ejercicio de dignidiad importante. Un jercicio que los 17, hemos sido capaces de unirnos para decir claramente ¡¡NO!! a una reforma laboral que efectivamente es laboral pero no reforma sino pura agresión.

Y quiero decir claramente que desde la dignidad que tenemos, a todos esos que ponen mil excusas tipo "se tenia que haber echo antes, o es que los sindicatos no se que, o es que los liberados no se cuantos"  a esos, a los progres, a los que argumentan, a los que, en definitiva no son capaces de moverse por los demas (porque les van a descontar 150€) les miro dignamente, a sus ojos, y juntos con los 11 compañeros sindicalistas de CCOO y los 6 compañeros sindicalistas de A=T=S, les decimos..."Yo tengo DIGNIDAD" ...y tú 150 € o 150 razones para no ser tal
¡Enhorabuena!
  Miguel Ramón Gil - CCOO Cepsa

HAY ESPERANZA

CCOO Y UGT RECLAMAN A AGUIRRE UN PLAN PARA RECORTAR SUS MAS DE 3.000 CARGOS DE CONFIANZA

domingo, 3 de octubre de 2010

BUSCO TRABAJO...¿alguien puede ayudarme?



A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.



El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:
 
Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por
culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para  colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de  vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España h
a ganado el Mundial.
 
El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
Majestad, no creo que su situación sea tan mala